Unión Internacional de Comunicaciones (UIT)
La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.
Fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones, atribuimos en el plano mundial el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite, elaboramos las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías, y nos esforzamos por mejorar el acceso a las TIC para las comunidades insuficientemente atendidas del mundo entero. Cada vez que hacéis una llamada telefónica a través del móvil, accedéis a Internet o enviáis un correo-e, os estáis beneficiando de la labor de la UIT.
La UIT está comprometida para conectar a toda la población mundial – dondequiera que viva y cualesquiera que sean sus medios. A través de nuestra labor, protegemos y apoyamos el derecho de toda persona a comunicarse.
De conformidad con su mandato y los documentos finales de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), la UIT sigue desempeñando un papel fundamental en la aplicación y el seguimiento de la CMSI.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Tiene como objetivo atribuir el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial, así como elaborar normas técnicas que garanticen la interconexión continua de las redes y las tecnologías.
A través de su sector de Radiocomunicaciones, la UIT es la encargada de inscribir dichas atribuciones en el Reglamento de Radiocomunicaciones (RR), tratado internacional por el cual se rige la utilización del espectro radioeléctrico y los recursos orbitales.
Este Reglamento es revisado y, en su caso, modificado cada tres o cuatro años por las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones (CMR).
Comentarios
Publicar un comentario